Encuentro con los medios de comunicación en la central nuclear Ascó

Ascó, 08 de Septiembre de 2010. ANAV organizó ayer un encuentro con los medios de comunicación de la demarcación de Tarragona en la central nuclear Ascó. En el mismo, el Director General de ANAV, José María Grávalos, la Responsable de Comunicación, Montse Godall y el Director de Recursos Humanos, Elías García Soto, informaron a los periodistas del inicio de las obras del Centro de Información de Ascó y del plan de Formación de la organización.

El Director General, José María Grávalos, redundó en la importancia de la formación como valor estratégico que permite “tomar decisiones con seguridad” y garantizar la operación a largo plazo de las plantas de ANAV de manera segura, fiable y respetuosa con el Medio Ambiente. Por otro lado, quiso destacar la confianza en que el futuro centro de información de la central nuclear de Ascó será un centro de interés divulgativo cuyos contenidos se irán renovando y que constituirá un atractivo turístico para la zona.

Elías García Soto dio a conocer el programa de formación de ANAV y el compromiso de la organización de contribuir a la mejora continua a través de la formación y la capacitación de sus profesionales. Es por ello que la Asociación Nuclear Ascó Vandellós II dedicará en el 2010 un total de 120.000 de las horas trabajadas a la formación. Además, el director de Recursos Humanos quiso destacar la puesta en marcha del simulador de factores humanos, donde se entrenarán habilidades relacionadas con el mantenimiento de las plantas.

Por su parte, Montse Godall explicó con detalle el proyecto del futuro Centro de Información de CN Ascó, una construcción “integrada con el entorno” con vistas al río Ebro, a la central nuclear y al pueblo de Ascó. El Centro de Información, diseñado por los arquitectos Josep Camps y Olga Felip, tendrá una superficie de 1.000 m2 en los cuales se ofrecerá a los visitantes un recorrido por la energía eléctrica, la energía eléctrica de origen nuclear y el funcionamiento de una central nuclear.

El proyecto museográfico está dirigido por Manuel Toharia, director de la Ciutat de les Arts i de les Ciències de València. Se trata de un proyecto que “evolucionará con el tiempo”, según explico Montse Godall y que “constituirá un canal por el que hacer llegar toda la información al máximo de público posible”.

Tras la presentación los periodistas pudieron visitar las obras del futuro Centro de Información donde ya es visible la estructura de la construcción.