Diputados del Congreso visitan CN Ascó

Varios Diputados del Congreso pertenecientes al grupo parlamentario del Partido Popular, acompañados por Gabriel Vilallonga, de la empresa IDOM, visitaron ayer, 18 de enero, la central nuclear Ascó. Sara Dueñas, Diputada por Segovia; Antonio Erias, Diputado por A Coruña; Teresa García e Inmaculda Guaita, Diputadas por Valencia; Guillermo Mariscal, Diputado por Las Palmas y Carlos Salvador, Diputado por Navarra, perteneciente al Grupo Mixto.

El grupo fue recibido por el director de la central nuclear Ascó, César Candás, y comenzó la visita con una presentación acerca de la producción de energía nuclear y el funcionamiento de las plantas de ANAV.

Posteriormente, los Diputados visitaron la sala de control y el edificio de turbinas. La visita a planta concluyó con un recorrido por el edificio de combustible, donde pudieron ver la piscina de combustible gastado.

Esta visita forma parte de un programa denominado “Empresas-Parlamentarios”, organizado por el círculo de Empresarios en el que los miembros del Parlamento español escogen de forma libre empresas en un programa de formación que tiene como objetivo acercar a los parlamentarios a la realidad sobre la que deben legislar.