ANAV conmemora el 25 aniversario de CN Ascó con la presentación de un libro sobre su historia gráfica

El Casal de Ascó acogió el 26 de abril la presentación del libro Central Nuclear Ascó. Historia gráfica, una obra de Jordi Estrampes Blanch, trabajador de la planta desde hace cerca de 30 años. El acto se enmarca en las actividades de conmemoración del 25 aniversario de la puesta en marcha de Ascó I.

En palabras de Estrampes, Central Nuclear Ascó. Historia gráfica “no es un manual técnico sobre la construcción de una central nuclear, ni tampoco un libro de fotografía en el más estricto sentido de la expresión. Tan solo trata de ofrecer una visión más próxima a la documental del proceso de edificación de la central desde los primeros trabajos de movimiento de tierras hasta su finalización”.

El libro es fruto de más de dos años de intenso trabajo de consulta, análisis, selección y tratamiento de fotografías históricas del proceso de construcción de la central nuclear Ascó para confeccionar el libro, que recoge un total de 200 instantáneas, acompañadas de textos que contextualizan el proyecto de construcción y describen las imágenes presentadas.

NPLibroEstrampes260410.pdf