ANAV presenta a los medios de comunicación los hitos más significativos del año

ANAV ha celebrado un año más su encuentro anual con los medios de comunicación de la provincia de Tarragona, enmarcado en su política de transparencia informativa y de relaciones con el entorno. El encuentro ha constado de dos jornadas y ha transcurrido entre Cambrils y las instalaciones de Tecnatom en l’Hospitalet de l’Infant.

En la primera jornada, los directores de ambas centrales realizaron un repaso ante los representantes de los medios informativos de los principales hitos en la operación de las plantas durante el presente año e hicieron referencia a temas de actualidad como las pruebas de resistencia, las próximas recargas de combustible y la integración en el entorno de ambas plantas.

La segunda jornada se inició con una presentación del director general, José María Grávalos, en la que bajo el lema “Comprometidos con la seguridad. Comprometidos con las personas” focalizó su exposición en la importancia de los factores humanos a todos los niveles para la empresa. De este modo asoció algunas de las principales inversiones realizadas, así como el refuerzo organizativo de los últimos años que ha supuesto un aumento de la plantilla superior al 30%, a la exigencia de una operación segura, fiable y a largo plazo. La formación y las medidas emprendidas para la prevención del error humano, para mejorar la seguridad industrial o los convenios de colaboración que ANAV ha establecido recientemente con el sector educativo y con colectivos en peligro de exclusión fueron otros puntos destacados de su presentación.

Posteriormente, los periodistas realizaron una visita guiada al nuevo simulador de factores humanos y a los simuladores de sala de control, donde también tuvieron ocasión de participar en un ejercicio práctico.