ANAV presenta a los medios de comunicación los hitos más significativos del año

ANAV ha celebrado hoy, día 3 de diciembre, su encuentro anual con los medios de comunicación de la provincia de Tarragona, enmarcado en su política de transparencia informativa y de relaciones con el entorno. El encuentro ha transcurrido en esta ocasión en las instalaciones de CN Vandellós II y durante el mismo los directores de ambas centrales han realizado un repaso ante los representantes de los medios informativos de los principales hitos en la operación de las plantas durante el presente año.

En su presentación, Manel Campoy ha aprovechado el contexto de la actual recarga en CN Ascó II para incidir en la importancia de estos periodos para acometer con seguridad y fiabilidad los ciclos de operación.

Por su parte, Rafael Martín, director de CN Vandellós II, ha expuesto el balance de operación de la planta y ha hecho especial hincapié en las evaluaciones independientes a las que, como en el caso del reciente WANO Peer Review, se someten las plantas de ANAV con el objetivo de seguir mejorando y acercándose a los más altos estándares de la industria nuclear mundial. Ambos directores han desgranado, asimismo, los trabajos realizados en las dos centrales en el marco del proyecto Refuerzo de la Seguridad.

Por su parte, el director general de ANAV, José Antonio Gago, ha hecho un balance general, repasando los principales datos del año, y trasladando a los profesionales de la comunicación la posición de ANAV sobre diversos temas de actualidad como la titularidad única para las centrales españolas, el debate por la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares y el nuevo impuesto autonómico sobre el uso de combustible nuclear.

La jornada se ha completado con una visita por la planta guiada por el director de Vandellós II, Rafael Martín.