Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La fiabilidad como principio
Desde el diseño a la construcción de los equipos, pasando por la operación a diario o todos los trabajos de mantenimiento, todo lo que sucede en una planta de estas características, incluso la respuesta que debe darse ante situaciones extraordinarias, está planteado, planificado, ensayado o recogido en los manuales y en los procedimientos.
Siguiendo un protocolo, cada una de las decisiones tomadas en las centrales genera información cuyo análisis mejora la experiencia de operación. Para ANAV, la fiabilidad es un deber, no un objetivo. Sin embargo, siempre hay margen para hacerlo mejor.
Por ello, potenciamos la formación y la capacidad de análisis crítico de nuestros trabajadores, actualizamos las instalaciones con la mejor tecnología disponible, e intercambiamos información con fabricantes y otros operadores para incrementar el nivel de eficiencia de nuestras instalaciones y nuestra forma de trabajar.
«Todos los procedimientos de una central están planteados, planificados y ensayados»
La fiabilidad de las plantas de Ascó y Vandellós II se explica en el desempeño de un modelo de calidad que evoluciona, que se adapta a los constantes cambios que precisa la organización y siempre de forma subordinada a la seguridad. Contribuyen al incremento de la fiabilidad la cooperación y las recomendaciones de organismos internacionales especializados, como la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO) o el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), que someten a examen los equipos, las personas y los procedimientos de ANAV, así como la exigencia del organismo regulador, el Consejo de Seguridad Nuclear, que tiene personal destacado de forma permanente en las centrales y realiza inspecciones in situ.
Conectados a la red
