ANAV presenta a los medios de comunicación el proyecto de Refuerzo de la Seguridad de las centrales Ascó y Vandellós II

Ascó, 02 de diciembre de 2013.– ANAV celebró el pasado jueves 28 de noviembre su encuentro anual con los medios de comunicación de la provincia de Tarragona, enmarcado en su política de transparencia informativa y de relaciones con el entorno.

Los directores de ambas centrales realizaron un repaso ante los representantes de los medios informativos de los principales hitos en la operación de las plantas durante el presente año. El director general, por su parte ofreció una ponencia sobre las mejoras adoptadas por las centrales de ANAV dentro del proyecto de Refuerzo de la Seguridad.

En su presentación, Manel Campoy, director de CN Ascó, ofreció una visión sobre la colaboración de las centrales nucleares con los organismos internacionales del sector. Una relación que contribuye a la mejora continua de las instalaciones.

A continuación, Rafael Martín, director de CN Vandellós II, aprovechando que la planta se encuentra actualmente realizando los trabajos correspondientes a la 19 parada por recarga de la planta, explicó a los medios cómo se organiza, planifica y ejecuta una parada para garantizando un nuevo ciclo de operación segura.

Finalmente, José Antonio Gago centró la atención sobre las mejoras que están llevando a cabo las centrales nucleares Ascó y Vandellós II dentro del proyecto del Refuerzo de la Seguridad que concluirá el 2016, ampliando los márgenes de seguridad de las centrales y dotando a las mismas de mayor robustez frente a cualquier suceso externo o interno que vaya más allá de las bases de diseño. Así, explicó, algunas de las modificaciones de diseño que están previstas, como el venteo filtrado de la contención, las obras de refuerzo del muro de Malasset en Vandellós II o de la canalización del tubo arco de la Vaguada en Ascó, la adquisición de nuevos equipos portátiles y la construcción del área segura en ambos emplazamientos, entre otros.