ANAV participa en la 22ª reunión ordinaria de los Comités de Información de CN Ascó y CN Vandellós II

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico convocó los días 30 de noviembre y 14 de diciembre la 22ª reunión ordinaria de los Comités de Información de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II, respectivamente. En esta ocasión, y atendiendo a la situación excepcional motivada por la pandemia por Covid-19, los encuentros tuvieron lugar por vía telemática.

Ambas reuniones contaron con la participación de los directores de las dos centrales, que expusieron los hitos más significativos del año 2021 y los retos y previsiones para el próximo año 2022. En el caso de CN Ascó, Jordi Sabartés, hizo especial hincapié en la reciente renovación de las autorizaciones de explotación para las dos unidades de CN Ascó y en la realización de la Misión SALTO del OIEA, en la que 11 expertos internacionales analizaron en profundidad la preparación de la central para la próxima entrada en la denominada operación a largo plazo.

Por su parte, Antonio Martinavarro, director de CN Vandellós II abordó los principales trabajos realizados en la 24ª Recarga de Combustible de la central y otros aspectos relevantes en el día a día de la planta.

La reunión contó también con la participación del Consejo de Seguridad Nuclear, Protección Civil y Enresa.

Los Comités de Información son un organismo, cuya reunión convoca anualmente el Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la que participan los alcaldes de los municipios de las áreas de influencia de las centrales, representantes del CSN, de Protección Civil, de Enresa, del sector sanitario, educativo y empresarial, así como de la Subdirección de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; del Departamento de Energía y Minas de la Generalitat de Cataluña y de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.