ANAV participa en la 21ª reunión ordinaria del Comité de Información de CN Ascó

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico convocó este martes, 23 de febrero, la 21ª reunión ordinaria del Comité de Información de la central nuclear Ascó. En esta ocasión, y atendiendo a la situación excepcional motivada por la pandemia por Covid-19, el encuentro tuvo lugar por vía telemática.

En ella, el director de CN Ascó, Jordi Sabartés, expuso los hitos más significativos de la operación de las dos unidades durante los años 2019 y 2020, además de facilitar los datos de recursos humanos e inversión de las plantas. Sabartés informó a los asistentes de las dos recargas realizadas en el año 2020 y que estuvieron condicionadas por la pandemia por Covid-19, así como sobre las principales incidencias operativas acaecidas en los últimos dos años. También informó de los principales hitos para este 2021, entre los que destaca la 28ª Recarga de Combustible de CN Ascó I, la misión follow-up del WANO Peer Review que acogió Ascó en septiembre de 2019 y la misión SALTO del OIEA, que tendrá lugar en el mes de julio.

La reunión contó también con la participación del Consejo de Seguridad Nuclear, Protección Civil y Enresa.

Los Comités de Información son un organismo, cuya reunión convoca anualmente el Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la que participan los alcaldes de los municipios de las áreas de influencia de las centrales, representantes del CSN, de Protección Civil, de Enresa, del sector sanitario, educativo y empresarial, así como de la Subdirección de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; del Departamento de Energía y Minas de la Generalitat de Cataluña y de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.