3.000 personas pasan por el Centro de Información en su primer año de apertura

Ascó, 16 de enero de 2013. Unas 3.000 personas han visitado el Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó desde que abriera sus puertas, en noviembre de 2011. En este primer aniversario, han pasado por el museo interactivo dedicado a la energía representantes políticos e institucionales, alumnos y profesores de institutos y universidades, trabajadores de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II y profesionales de centrales de distintos países, entre otros.

“Un buen marco para la difusión del conocimiento”, “un paso más de aproximación de las centrales nucleares a la sociedad” o “un gran espacio técnico” son tan solo algunas de las impresiones recogidas en el libro de visitas del Centro de Información de ANAV ubicado en el emplazamiento de la central nuclear Ascó.

Además de las visitas, el Centro de Información ha acogido diversas actividades complementarias, como por ejemplo la exposición Entre moléculas y la exposición y conferencia La energía nos mueve, ambas impulsadas por el CSIC con motivo del año Internacional de la química y del año internacional de la energía sostenible, respectivamente.

Una ventana abierta al mundo de la energía

El Centro de Información es un espacio lúdico y didáctico donde puedes aprender o profundizar en el conocimiento de la energía en general y la de origen nuclear, en particular. Este museo de la energía cuenta con módulos y actividades diversas donde saber más sobre las ondas electromagnéticas y las radiaciones ionizantes, descubrir por qué tenemos aparatos que funcionan sin hilos y qué son los rayos X. Podréis experimentar a través de la temperatura del cuerpo qué son los infrarrojos y también entenderéis un poco mejor qué quiere decir eficiencia energética.

En este espacio también podréis conocer un poco más de cerca cómo es una central nuclear, en este caso la de Ascó, desde la construcción de la instalación hasta el funcionamiento de la sala de control, pasando por el plan de vigilancia radiológica ambiental o la descripción del emplazamiento.