Gerentes de las centrales nucleares españolas visitan el simulador de FFHH y el Centro de Información

Ascó, 17 de enero de 2012. Un grupo de gerentes de las centrales nucleares españolas visitó el día 16 de enero las instalaciones del simulador de Factores Humanos de Tecnatom en l’Hospitalet de l’Infant y el Centro de Información de CN Ascó.

Por parte de CN Almaraz-Trillo asistieron Manuel Goicolea y Antonio Melo; por parte de CN Cofrentes, Felipe Galán y Tomás Lozano; José Ramón Torralbo y Miguel Ángel Cortés asistieron por parte de CN Garoña; Víctor Sola, por parte de Gas Natural SGS y Antonio Alonso, Javier Guerra y Francisco Sánchez, en representación de Tecnatom.

Las instalaciones del simulador de Factores Humanos albergan, en 1.106 m2, recursos didácticos para complementar y mejorar la formación y cualificación de los profesionales que trabajan en las centrales nucleares Ascó y Vandellós II. Cuenta con 11 estaciones de entrenamiento, un lazo hidráulico, dos aulas taller y dos zonas de maquetas que recrean las principales instalaciones de la central para la práctica de maniobras diversas.

El Centro de Información es un espacio divulgativo de la energía eléctrica y las centrales nucleares situado en las instalaciones de CN Ascó. En este centro, los visitantes pueden conocer de manera amena e interactiva qué es y cómo funciona una central nuclear a través de los distintos módulos explicativos.