Una delegación de la China National Nuclear Power Co., Ltd. (CNNP ha visitado la central nuclear Vandellós II como parte de unas jornadas técnico-formativas de liderazgo nuclear en España. Este programa, diseñado por Westinghouse, tiene como objetivo reforzar las habilidades de liderazgo y gestión del personal de las áreas de Gestión de Operación de la CNNP, siguiendo los estándares internacionales y las mejores prácticas de la industria.
El propósito de esta capacitación es mejorar las habilidades del personal de gerencia media y superior de la CNNP en términos de cultura de seguridad y seguridad nuclear. A través de contenidos diseñados, entrevistas, benchmarking, observación y comunicación in situ, se busca capturar las buenas prácticas en la gestión de las centrales nucleares españolas para mejorar el rendimiento de la gestión y la operación de las distintas unidades de la CNNP.
Las actividades formativas se llevan a cabo principalmente en las instalaciones de Westinghouse en l’Hospitalet de l’Infant, donde el grupo ha tenido la oportunidad de utilizar el simulador de operación de Vandellós II, lo que les ha permitido obtener una experiencia práctica y directa.
Esta iniciativa incide en el compromiso de la CNNP y Westinghouse con la mejora continua en materia de seguridad y eficiencia en la gestión de centrales nucleares, promoviendo un intercambio de conocimientos y mejores prácticas a nivel internacional.