Un centenar de alumnos del IES Torrente Ballester de Pontevedra visitan el Centro de Información de ANAV

Ascó, 10 de abril de 2014-. El Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó recibió, el miércoles 9 de abril, la visita de un centenar de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Torrente Ballester de Pontevedra. El grupo, formado por alumnos de 4º de eso y 1º de bachillerato, acompañado por cinco profesores, realizó un recorrido por el espacio museográfico dedicado al mundo de la energía donde pudieron conocer de primera mano cómo funciona una central nuclear.

El grupo eligió el Centro de Información como una actividad cultural complementaria dentro del programa de su viaje de estudios que durante estos días les ha llevado a conocer diferentes rincones de Catalunya. A su llegada, los alumnos asistieron a la proyección de un audiovisual sobre la producción nuclear. Posteriormente, divididos en cuatro grupos, interactuaron con los diferentes módulos que conforman el contenido del Centro de Información para, finalmente, poner en común todas aquellas cuestiones, preguntas o comentarios surgidos durante la visita.

El grupo, aprovechó la ocasión para visitar la exposición fotográfica “Con la cámara en la maleta”, que actualmente acoge el Centro de Información y que permanecerá abierta al público hasta finales del mes de abril.