Trasladado con éxito el rotor del alternador entre CN Vandellós II y CN Ascó

El rotor del alternador que se encontraba almacenado en la CN Vandellós II fue trasladado recientemente con un transporte especial hasta su actual ubicación en el edificio de turbinas del grupo 1 de CN Ascó, donde será instalado durante la próxima recarga, la número 29, que se iniciará el próximo 29 de abril.

Los preparativos para el traslado, coordinado en todo momento por al área de Aprovisionamientos de la dirección de Control y Logística, se iniciaron el día 8 con la acreditación del personal de la empresa transportista, Transmodal. Posteriormente, durante los día 9 y 10 de marzo, se realizaron tanto las tareas para facilitar el acceso del transporte al almacén como las de carga del rotor en el remolque para su traslado.

Tras el correspondiente chequeo por parte de Protección Radiológica, y los preparativos necesarios para facilitar el acceso del transporte a la CN Ascó, el día 13 por la noche se llevó a cabo el traslado, escoltado por los Mossos d’Esquadra, según la planificación establecida. Una vez realizadas todas las maniobras necesarias para el acceso del equipamiento hasta el interior de la planta, el día 14 fue descargado en su actual ubicación, dentro del edificio de turbinas del grupo 1.