Más de 150 personas asisten a la jornada de puertas abiertas del Centro de Información

Ascó, 7 de abril de 2014. Más de 150 personas asistieron el pasado sábado, 5 de abril, a la jornada de puertas abiertas organizada por el Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó. Además de recorrer los espacios expositivos del centro, los trabajadores de Ascó y Vandellós II y los miembros de la Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya, acompañados por familiares y amigos, que se desplazaron hasta el Centro estuvieron presentes en la inauguración de la exposición fotográfica “Con la cámara en la maleta”, de Jordi Estrampes.

Durante la presentación de la exposición, Montse Godall, jefe de Comunicación y Relaciones Externas de ANAV, y Jordi Estrampes dieron a conocer a los asistentes la temática y motivación de las 19 fotografías que incluye la muestra. Estrampes explicó que esta selección de fotografías define su trayectoria como autor tanto desde el punto de vista de la técnica como de la temática. Por un lado, la exposición incluye 9 imágenes de viajes, a color, tanto digitales como en película química escaneada y 10 imágenes en blanco y negro, realizadas en su mayoría en película química que posteriormente han sido escaneadas y tratadas de manera digital. Estas últimas forman parte de lo que Jordi Estrampes denomina “fotos buscadas”, lugares, próximos o lejanos, que el autor ha sentido la necesidad de ir a retratar.

Por su parte, Montse Godall, resaltó que con esta muestra fotográfica el Centro de Información inicia una línea de actividades abierta a los profesionales que trabajan en las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.

El grupo compuesto por los miembros de la Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya y sus familiares y amigos, tras visitar el centro, se dirigió a la torre de refrigeración de la planta y, finalmente, completó su estancia en la Ribera d’Ebre con un paseo de unos 4 kilómetros desde Móra d’Ebre hasta Benissanet, donde pudieron observar la diversidad de la flora de la comarca. Esta jornada se enmarcó en una de las actividades organizadas por el grupo de montañismo de la asociación denominada “Caminades culturals”.

La exposición «Con la cámara en la maleta» está abierta al público por las mañanas y el próximo miércoles, 9 de abril, desde las 17 a las 19 horas. Para visitar la exposición se puede contactar en el teléfono 977 415 230 o a través de visitascnasco@anacnv.com