Las unidades de Contra Incendios de ANAV visitan la central nuclear Nogent-Sur-Seine en Francia

Las unidades de Contra Incendios de CN Ascó y CN Vandellós II visitaron del 7 al 9 de junio la central francesa Nogent-Sur-Seine con el objetivo de comparar sus respectivas prácticas en materia de prevención, extinción de incendios y realización de simulacros. Tras la visita, Contra Incendios está desarrollando nuevos proyectos para incorporar algunas mejoras en las centrales de ANAV.

El equipo de ANAV empezó sus actividades con una visita a la sede central de Électricité de France (EDF), a la que pertenece la central nuclear Nogent-Sur-Seine. El equipo recorrió las instalaciones de la compañía francesa, prestando especial atención en la gestión centralizada de los servicios de contra incendios de las centrales de EDF y el local de emergencias de la empresa.

Al día siguiente, el grupo se desplazó hasta la central francesa Nogent-Sur-Seine, situada a unos 100 quilómetros de París. En la visita por la planta observaron las prácticas que llevan a cabo los servicios contra incendios con el objetivo de identificar posibles mejoras que pudieran incorporarse en las plantas de ANAV. Es el caso del Plan de Evacuaciones Individualizado por edificios para aquellos sucesos no relacionados con el Plan de Emergencia Interior (PEI) del emplazamiento.

La visita concluyó el día 9 con la realización de un simulacro contra incendios. Los representantes de ANAV analizaron la aplicación de un esquemático procedimiento de actuación conjunta entre sala de control y los equipos de primera intervención.