Información CN Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 28 de noviembre de 2013. La central nuclear Vandellós II, siguiendo los procedimientos establecidos, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que, a las 17:28 horas de ayer, se declaró la inoperabilidad de un monitor de radiación de Sala de Control debido a la malfunción del mismo, que llevó, siguiendo las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) de la planta, a tomar la acción asociada de poner en funcionamiento la ventilación de Sala de Control en modo “filtrado”.

No obstante, la malfunción del referido monitor se produjo coincidiendo con la inoperabilidad de los dos sistemas de detección de gases tóxicos que, a su vez, conlleva según las ETF la necesidad de mantener el sistema de ventilación de Sala de Control en modo “recirculación”.

Después de constatar que las ETF requerían la adopción de dos acciones incompatibles entre sí, se adoptó la acción prioritaria. Tras un análisis en profundidad de la incidencia, se concluyó, a las 22:30 horas de ayer, que este hecho requería su notificación al CSN.

La central se encuentra en parada siguiendo las actividades del programa correspondiente a la 19ª Recarga de Combustible.