ANAV

Información CN Vandellós II

CN Vandellós II, siguiendo los procedimientos establecidos, ha notificado hoy al Consejo de Seguridad Nuclear que a las 12.00h se ha iniciado la secuencia de parada para intervenir en uno de los canales de instrumentación de flujo neutrónico de rango extendido.

Durante una vigilancia periódica de los parámetros de Sala de Control efectuada el día 21 de julio, con la planta en proceso de arranque tras la finalización de la 22ª Recarga de Combustible, se detectó una desviación superior al 5% en una de las indicaciones de flujo neutrónico de rango extendido. Esta señal forma parte de la instrumentación de vigilancia, es de naturaleza pasiva y no tiene ninguna acción automática de control ni función alguna en operación normal.

Se ha verificado que las lecturas del canal redundante de instrumentación de flujo neutrónico de rango extendido son correctas y que se encuentra en estado operable.

Para la resolución de la incidencia se debe situar la planta en un modo en el que dicha instrumentación no es requerida, motivo por el que la central se desacoplará de la red en el día de hoy. Una vez reestablecida la instrumentación y comprobado su correcto funcionamiento, CN Vandellós II volverá a sincronizarse a la red eléctrica.

Esta incidencia no ha supuesto ningún impacto para la seguridad de las personas o para el Medio Ambiente.