Estudiantes de Tecnología Nuclear de la Universidad de Zaragoza visitan CN Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 24 de abril de 2013. Alumnos de la escuela de Ingeniería de Zaragoza, que están cursando la asignatura de Tecnología Nuclear, visitaron el pasado lunes, 22 de abril, el emplazamiento de CN Vandellós II. En esta asignatura se introduce a los alumnos en el campo de la ingeniería nuclear y en la planta tuvieron la oportunidad ampliar estos conocimientos.

El recorrido empezó con la visualización de un vídeo en el que se explica el funcionamiento de una central nuclear PWR, a continuación, asistieron a una presentación donde se les explicó los valores de ANAV y se animó a los alumnos a que tras la visita hicieran una aportación si veían algo que se pudiera mejorar.

Una vez terminada la presentación, los alumnos de la UniZar se equiparon con los EPI’s y empezaron el recorrido por la central divididos en dos grupos. La visita constó de un recorrido por el exterior del emplazamiento, una parada en el mirador de la casa de bombas, la entrada en el interior de la sala de turbinas y también tuvieron la oportunidad de ver la sala de control.

La visita fue valorada muy positivamente y lo más destacado por los alumnos fue el gran nivel de seguridad, orden y conservación de las instalaciones de la planta. Por la tarde, los alumnos visitaron el edificio de Tecnatom donde pudieron ver de más cerca los simuladores de las salas de control de Ascó y Vandellós II.