Endesa y Càritas, juntos en un proyecto de formación ocupacional en Tarragona

La Fundación Endesa y Càritas Diocesana de Tarragona han llegado a un acuerdo de colaboración para la realización de un proyecto de formación ocupacional que tiene como objetivo principal facilitar la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Este proyecto, que se enmarca dentro de un convenio entre la Fundación Endesa y Càritas Española, es el primer curso que la Fundación Endesa financia en Cataluña.

El programa consiste en la impartición de un curso de auxiliar de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios a un grupo de 16 personas para mejorar su calificación profesional. El perfil de los seleccionados para este proyecto es el de personas de entre 25-50 años, paradas de larga duración y con graves dificultades para reincorporarse al mercado laboral.

El programa formativo, que tendrá una duración total de 500 horas (300 de formación teórica en electricidad, 120 de materias transversales y 80 de prácticas en empresa), lo impartirá el Instituto Comte de Rius de Tarragona y permitirá la obtención de un Certificado de Profesionalidad de nivel 1. La metodología del proyecto se basa en la intervención socioeducativa, es decir, en la adquisición de conocimientos desde la práctica y la experiencia personal, a la cual se sumará el acompañamiento personal de los participantes por parte de Càritas.

Fundación Endesa

La Fundación Endesa fue constituida el 1998 como entidad independiente y privada, sin ánimo de lucro, con el objetivo de fomentar actividades culturales y sociales de interés general. Dentro de sus líneas de actuación están la cooperación al desarrollo económico y social, la actuación en los municipios donde Endesa desarrolla actividades industriales y la iluminación de monumentos integrantes del patrimonio histórico y artístico, además de la catalogación y digitalización del fondo histórico de la Compañía.