El CSN informa favorablemente la solicitud de renovación de autorización de explotación de CN Vandellós II

El Consejo de Seguridad Nuclear ha informado hoy de la aprobación por unanimidad del informe favorable a la solicitud de renovación de autorización de explotación por un periodo de 10 años de la central nuclear Vandellós II. Este informe ya ha sido remitido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Consejo de Seguridad Nuclear ha realizado una exhaustiva revisión de la documentación presentada por la central y, según ha informado, establece su decisión en base a la “comprobación del correcto funcionamiento de la central” y al “mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación, así como en la constatación de la capacidad de la central para dar respuesta a requisitos normativos de mayor exigencia a los estrictamente requeridos por la reglamentación vigente”.

El Consejo de Seguridad Nuclear determina a su vez en este informe los límites y condiciones aplicables, así como las Instrucciones Técnicas Complementarias que considera necesarias para ese próximo periodo de operación.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estudiará el informe del CSN y se pronunciará con la resolución administrativa correspondiente dentro de los plazos establecidos.