El CEIP Sant Miquel de Ascó participa en una actividad piloto de Endesa Educa en el Centro de Información

Ascó, 22 de abril de 2013. Los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Sant Miquel de Ascó fueron los protagonistas de la primera actividad de Endesa Educa organizada en el Centro de Información de ANAV en CN Ascó dirigida a alumnos de primaria. La actividad, que lleva por nombre “Un viaje atómico”, tiene por objetivo que los escolares aprendan de una manera interactiva conceptos básicos sobre la energía.

La visita dio el pistoletazo de salida con la proyección de un audiovisual y a continuación, los miembros del equipo de Endesa Educa, Francesc Fortea y Maria Martínez, presentaron y condujeron la actividad. Esta consistió en dividir a los alumnos en tres grupos y cada uno tuvo que responder a un cuestionario, donde para resolver las preguntas tuvieron que interactuar con los diversos elementos de los módulos del centro.

La directora del Centre de Recursos de la Ribera d’Ebre, del Departament d’Ensenyament, que ya había visitado el centro durante la jornada de puertas abiertas con un grupo de profesores de Tarragona, valoró satisfactoriamente el nivel de aprendizaje de esta iniciativa. “Con esta actividad se abren las puertas de las instalaciones a los centros de primaria, es una actividad bien planteada donde se potencia la participación y aprendizaje de los escolares”, apunta.

Por otro lado, el equipo de Video Ascó Televisió estuvo presente durante la realización de la actividad y grabaron un reportaje que se emitirá próximamente