Delegados de Prevención de UGT en Terres de l’Ebre visitan CN Ascó

Ascó, 31 de octubre de 2013. Una representación de delegados de Prevención del sindicato UGT en Terres de l’Ebre, encabezada por la Secretaria de Prevención de UGT en Catalunya, Antonia Fuentes, visitó el martes, 29 de octubre, las instalaciones de CN Ascó.

Esta visita formaba parte de unas jornadas de trabajo teórico-prácticas que UGT imparte a sus delegados de Prevención, por lo que el objetivo de la misma era observar el trabajo diario de la central desde la óptica de un delegado de Prevención para extraer buenas prácticas y recomendaciones.

La delegación fue recibida en primer lugar en el Centro de Información y posteriormente se dirigió a la planta, donde se entrevistaron con el Director de Central, Manel Campoy y, posteriormente, iniciaron la visita a las instalaciones acompañados por personal de Prevención de ANAV. Entre otros aspectos, los delegados de Prevención destacaron la gran cantidad de medidas de seguridad y prevención de la planta; la concienciación personal en la utilización de los Equipos de Protección Individual (EPIs); el grado de limpieza de las instalaciones o la cantidad de información sobre Prevención encontrada en la diferentes áreas. Asimismo, los delegados manifestaron su intención de trasladar a los responsables de Prevención de sus respectivas empresas algunas de las prácticas se llevan a cabo en ANAV que consideraron más interesantes.