ANAV y la AEQT intercambian experiencias en el Simulador de Factores Humanos

El Simulador de Factores Humanos de Tecnatom en l’Hospitalet de l’Infant fue el escenario, el pasado miércoles 25 de febrero, de un nuevo encuentro entre profesionales de ANAV y de la Industria Química de Tarragona enmarcado en la colaboración, retomada en el año 2013, entre ANAV y la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT) con objeto de intercambiar experiencias que enriquezcan a ambos sectores en materia de gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL), programas de Garantía de Calidad, homologación de suministradores de servicios, programas de fiabilidad de equipos, planificación de las paradas programadas, mejora de actuaciones del comportamiento humano, etc.

La visita al simulador de FFHH se centró en el ámbito del comportamiento humano y de la PRL y contó con la participación de 10 técnicos de PRL, Formación y relación con empresas de servicios procedentes del sector químico tarraconense.

En la jornada, responsables de Formación, Factores Humanos y PRL de ANAV, con la colaboración de técnicos de Tecnatom, mostraron a los representantes de la AEQT los objetivos perseguidos, la génesis del Simulador de Factores Humanos, la orientación de las sesiones y escenarios formativos, así como la instalación y sus diferentes estaciones de entrenamiento.

La valoración de los asistentes fue muy positiva y mostraron interés en conocer las posibilidades de uso del simulador. Ambas organizaciones seguirán avanzado en estas actividades de intercambio de experiencias.