ANAV y EDF realizan un benchmarking sobre Protección Radiológica en las centrales Ascó y Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 28 de mayo. La protección radiológica en una instalación nuclear será el tema central del benchmarking que esta semana se llevará a cabo en las centrales nucleares Ascó y Vandellós II. Tres representantes de la compañía francesa Electricité de France (EDF), un miembro del CEPN (Nuclear Evaluation Protection Centre) y diversos profesionales del área de Protección Radiológica de ANAV realizarán los días 28, 29 y 30 de mayo un intercambio de experiencias y conocimientos en la materia.

A lo largo de los tres días que durará el benchmarking, está previsto tratar temas como la organización de Protección Radiológica, tanto a nivel de las plantas como a nivel corporativo; la formación en PR, la gestión de la contaminación y el control de las fuentes radiactivas, entre otros. Para llevar a cabo un óptimo intercambio de información, tanto los profesionales franceses, como sus homólogos en ANAV, han preparado presentaciones sobre cada aspecto a tratar. Además, las sesiones informativas se complementarán con visitas a los emplazamientos de Ascó y Vandellós II.

Este benchmarking de PR se está realizando a propuesta de EDF, empresa líder en el sector eléctrico en Francia. Las conclusiones y resultados que se deriven servirán, tanto a EDF como a ANAV, para evaluar los procesos, prácticas e indicadores relacionados con la protección radiológica y así identificar posibles áreas de mejora.