ANAV recibe a profesores de secundaria en una visita organizada por el Foro Nuclear

L’Hospitalet de l’Infant, 4 de julio de 2014. Un grupo de 25 profesores de ESO del área de ciencias de Lleida y Tarragona visitaron, los días 1 y 2 de julio, las instalaciones de ANAV. Esta visita forma parte de un programa de formación organizado por el Foro Nuclear en colaboración con la Conselleria d’Educació de la Generalitat de Catalunya y orientado a profesores de enseñanza secundaria.

En la primera jornada, el grupo visitó el Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó. Allí, pudieron conocer los materiales divulgativos y las actividades que ofrece el centro para los alumnos de los diferentes niveles educativos. Además, realizaron un recorrido por el espacio museográfico y los distintos módulos interactivos diseñados para plantear cuestiones sobre el mundo de la energía y la producción eléctrica de origen nuclear. A continuación, el grupo se dirigió en autobús a la zona exterior de CN Ascó para visitar la torre de refrigeración y el Almacén Temporal Individualizado (ATI).

Para finalizar su visita a las plantas de ANAV, los profesores se desplazaron, el día 2 de julio, a la CN Vandellós II, donde realizaron un recorrido interior por la instalación.

Este programa formativo, diseñado por el Foro nuclear, se completa con una visita a los simuladores de Tecnatom, a las instalaciones del Centro Tecnológico Mestral en Vandellós I y al Servicio de Medicina Nuclear del hospital de Bellvitge en Barcelona.