ANAV participa por segundo año en el Master de Asistencia Integral en Urgencias y Emergencias

Personal de enfermería de ANAV junto con el Dr. M. Castellà han participado recientemente, y por segundo año, en la impartición del módulo de manejo del paciente contaminado y/o irradiado del Master de Asistencia en Urgencias y Emergencias que organiza en Barcelona el Instituto de Estudios Médicos y la Universidad Autónoma de Barcelona. Los miembros del Área de PSL de ANAV explicaron al alumnado las bases clínicas del abordaje integral de este tipo de pacientes (aspectos de radiobiología y manejo de urgencias médicas) con una clase teórica, que tuvo continuidad con los talleres prácticos de descontaminación, en los que se utilizaron maniquís y el material adecuado.

La participación fue alta, con más de 50 alumnos, y el grado de implicación y satisfacción también ha sido muy elevado dado el desconocimiento previo que presentaban los asistentes en estos temas.

Cabe recordar también que hace menos de un mes, los servicios médicos de ANAV participaron con el mismo formato en las jornadas que organizó la CN Vandellós II para Protección Civil, con un grado de participación y satisfacción muy parecido.