ANAV participa en la 45ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

La ciudad de Vigo ha sido, del 23 al 27 de septiembre, la sede de la 45ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE). En este congreso que anualmente reúne a los profesionales del sector nuclear, ANAV ha participado con la presentación de 20 ponencias en las diferentes sesiones técnicas paralelas dedicadas a: operación, ingeniería, termohidráulica y neutrónica, protección radiológica y medioambiental, desmantelamiento, mantenimiento, inspección y pruebas, formación, organización y factores humanos, comunicación, medicina y salud en el ámbito nuclear, combustible, gestión de residuos, diseño de estructuras y componentes, fusión o seguridad nuclear, entre otras áreas temáticas especializadas.

Dos de los participantes de ANAV, Dra. Àngels Amigó y Francisco Moragas, recibieron el reconocimiento a las mejores ponencias de las áreas de Medicina y Salud en el ámbito nuclear y Organización y Factores Humanos, respectivamente. Por su parte, Montse Godall, jefe de Comunicación y Relaciones Externas de ANAV, recibió el premio Juan Alberto González Garrido que entrega Jóvenes Nucleares.

En la sesión de clausura participaron José Manuel Redondo, subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica; Elvira Romera, consejera del Consejo de Seguridad Nuclear; Javier Guerra, presidente de la SNE, y Héctor Dominguis, vicepresidente de la SNE, quien destacó los intensos días de actividades de la “exitosa” reunión anual que este año han estado agrupadas bajo el lema: «Imprescindibles contra el cambio climático». Un lema que, como dijo, “refuerza nuestra firme apuesta por esta fuente de energía como una de las protagonistas del camino hacia un futuro sin emisiones de gases de efecto invernadero”.