ANAV contribuye con Cáritas en la atención a familias desfavorecidas en la provincia de Tarragona

ANAV, dentro de su política de colaboración con el territorio, colabora con diversas entidades del entorno entre las que destaca Cáritas, con la que mantiene una línea de donaciones, además de organizar campañas internas de recogidas de alimentos en las que participan activamente los profesionales de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II. ANAV, con su apoyo, contribuye en diferentes proyectos orientados a ayudar a personas en riesgo de exclusión social o con carencias tanto sociales como educativas y de formación o económicas.

Durante el 2020, con la colaboración de ANAV, Cáritas parroquiales de Tarragona y Tortosa han podido cubrir las necesidades básicas de alimentos, recibos de suministros, medicamentos, ayudas al alquiler de la vivienda o financiación de libros y material escolar, entre otros, de 332 hogares, casi un millar de personas, de su área de influencia.

Por su parte, Cáritas diocesana, ha reforzado sus proyectos de formación y talleres para personas mayores, así como el servicio de distribución de alimentos en el área de Tarragona. Destaca especialmente, la financiación del proyecto “clara” en Tortosa, orientado al acompañamiento y empoderamiento de mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

Además, ANAV dona cada año entorno a 400 Kg de alimentos y productos de primera necesidad procedentes de las campañas de recogida realizadas en los emplazamientos de Ascó y Vandellós II y de manera periódica, se hace entrega también de raciones de comida procedentes de la renovación de los “kits” de alimentación personal disponibles en los centros de emergencia de ambas centrales nucleares.