ANAV colabora con el IES Julio Antoni de Móra d’Ebre en la formación de sus alumnos en Ciberseguridad

Un responsable del Área de Ciberseguridad de Sistemas de Información y Comunicaciones de ANAV impartió recientemente un taller formativo en el Instituto Julio Antonio de Móra d’Ebre en el que se expusieron las principales claves de la protección de los activos digitales de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.

Francisco Muñoz fue el encargado de de compartir con los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio sobre Sistemas Microinformáticos y Redes algunas recomendaciones sobre la implantación de mecanismos de seguridad de la información, basándose en el Plan de Ciberseguridad de ANAV. En su presentación, Muñoz trató temas como la gestión de los activos e infraestructuras informáticas y las medidas de seguridad pasivas, entre las que destacó aspectos como las políticas de autenticación de usuarios, el uso de contraseñas, los sistemas biométricos o la gestión de incidencias y alarmas.

Esta actividad forma parte del acuerdo de colaboración establecido entre ANAV y el IES Julio Antonio de Móra d’Ebre, que ya contó con un primer taller formativo en el año 2020 y previsiblemente tendrá continuidad en el futuro.