Alumnos del Colegio Santa Anna de Barcelona visitan el Centro de Información

Ascó, 27 de febrero de 2013.- Un grupo de alumnos del Colegio Santa Anna de Barcelona visitó el pasado lunes 25 de febrero el Centro de Información de ANAV en la Central Nuclear de Ascó, dentro de las actividades de Endesa Educa. Hacer comprender el proceso de la generación eléctrica es la finalidad del Centro de Información y es por eso, que además del recorrido por las instalaciones, se pueden realizar cuatro actividades educativas destinadas a estudiantes de diferentes niveles escolares.

En el caso de los 26 alumnos de 3º de ESO de la escuela Santa Anna, realizaron una de las actividades destinadas al alumnado de 2º ciclo de ESO, Radiografía de una nuclear. Esta actividad consiste en dividir a los alumnos en tres grupos, cada uno se tiene que encargar de estudiar un aspecto específico de la generación nuclear y al acabar, ponerlo en común con el resto de la clase.

Además de realizar esta actividad, los alumnos pudieron disfrutar de las instalaciones del centro y de la visita por los diferentes módulos del museo.