La central belga de Döel lleva a cabo una misión de benchmarking con ANAV

Las instalaciones de la Sede de ANAV acogieron recientemente (21-24 de enero) una WANO MSM (Member Support Mission) con la asistencia de tres representantes de WANO (Asociación Mundial de Operadores Nucleares) y dos representantes de la central de Döel, (Bélgica).

El objetivo de una MSM es aprender de otra organización, con buenas prácticas o evoluciones importantes hacia la excelencia en estos dominios, comparar el plan de acción y capturar ideas que podrían aplicarse. En este sentido, ANAV fue identificado como un anfitrión relevante en el área de gestión de modificaciones de componentes y repuestos por lo que Döel solicitó a WANO realizar un benchmarking en nuestras instalaciones.

Durante los dos primeros días de misión, el equipo estuvo recopilando información sobre procesos de compra, gestión de inventario y actividades de ingeniería de Aprovisionamientos a través de presentaciones y entrevistas con el personal implicado. El día 23 de enero fue dedicado íntegramente a una reunión interna de la que salieron 114 sugerencias para su posible implantación en el plan de acción de Döel ; estas sugerencias fueron presentadas el día 24 a los participantes de ANAV, entre los que se encontraba el director de Control y Logística, Faustino Acosta.