Los alcaldes del entorno a Ascó y Vandellós II reciben información del final del proyecto de Refuerzo de la Seguridad

Los representantes institucionales de los 18 municipios que conforman el área 1 de las centrales nucleares Ascó y Vandellòs II visitaron la semana pasada el Centro Alternativo de Gestión de la Emergencia (CAGE) de los dos emplazamientos para conocer de primera mano algunas de las actuaciones incluidas en el proyecto de Refuerzo de la Seguridad que desde 2011 se ha llevado a cabo en ANAV. En este encuentro, enmarcado en el compromiso de ANAV con la información y la relación directa con los municipios del entorno a los emplazamientos, los alcaldes recibieron información directa de las líneas de actuación y proyectos más relevantes para este 2017 y, a la vez, pudieron plantear otras cuestiones de interés como por ejemplo los futuro del proyecto de los ATC y la gestión del combustible a los emplazamientos, las recargas o la operación a largo plazo de los tres grupos.

Los alcaldes se interesaron por las características de construcción del CAGE así como también por su funcionamiento y por el operativo de la Organización de Respuesta a la Emergencia. Durante la visita se aprovechó también para visitar, al almacén del área segura, los diferentes equipos portátiles de los que se han dotado las plantas para reforzar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.