Información CN Vandellós II

La central nuclear Vandellós II ha notificado al CSN, siguiendo los procedimientos establecidos, la parada no programada de la central, a las 14:17 horas del domingo 13 de agosto, debido a una señal de bajo nivel en los generadores de vapor causada por la parada de varias bombas del circuito secundar a consecuencia de la pérdida de su alimentación eléctrica.

Los sistemas de seguridad han funcionado según diseño y la planta ha restablecido la alimentación eléctrica una vez desconectado el equipo que ha provocado la actuación de las protecciones eléctricas.

Esta incidencia no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente y la planta ha vuelto a sincronizarse a la red a las 9:50 horas de hoy lunes, 14 de agosto.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.