Información CN Ascó I

La central nuclear Ascó ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo los procedimientos establecidos, que a las 09.00h de esta mañana ha iniciado la secuencia de parada de su unidad 1 tras declarar inoperable el generador diésel de seguridad A y constatar la imposibilidad de restablecer su operabilidad dentro del plazo establecido por las especificaciones técnicas de funcionamiento de la planta.

CN Ascó I se encuentra en el proceso de bajada de potencia que le conducirá a desconectarse de la red y a llevar a la planta a las condiciones establecidas para realizar la intervención en el generador diésel. Una vez finalizados los trabajos, la central volverá a sincronizarse con la red eléctrica.

Esta incidencia no ha tenido consecuencias para la salud de las personas ni para el Medio Ambiente.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.