Una amplia delegación de representantes del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), encabezada por su secretario general, Unai Sordo Calvo, visitó el pasado 12 de noviembre las instalaciones de la central nuclear de Ascó.
El grupo, en el que también se encontraba Belén López Sánchez, secretaria general de CC.OO. en Catalunya, así como los secretarios generales de Industria —tanto estatal como de Catalunya—, Francisco Javier San José Sánchez y Josep Rueda Martínez, respectivamente, fue recibido en el Centro de Información por el director general de ANAV, Paulo Santos. En el acto participaron también los delegados de CC.OO. en ANAV.
Posteriormente, los representantes sindicales, acompañados por el director general y el director de central, Jorge Martínez, visitaron la planta, donde pudieron conocer con mayor detalle la instalación, recorriendo áreas exteriores, el edificio de Turbinas, la Sala de Control, el almacén temporal de combustible gastado (ATI) y el centro alternativo de gestión de emergencias (CAGE).

