Avanza la construcción de los nuevos ATI en Ascó y Vandellós II

Las obras de construcción de los nuevos Almacenes Temporales Individualizados (ATI-100) en las centrales nucleares Ascó y Vandellós II avanzan progresivamente, cuando se cumplen tres meses del inicio de los trabajos en ambos emplazamientos. Este proyecto estratégico para ANAV consolida así su desarrollo tras una larga fase de preparación que incluyó el diseño, la obtención de autorizaciones y los procesos de licitación.

La ejecución de estos trabajos, junto con otras modificaciones relevantes asociadas, es clave para disponer de capacidad suficiente para el almacenamiento de combustible gastado y, por tanto, para garantizar la operación a largo plazo de las centrales. Según el calendario actual, la finalización de las obras está prevista para mediados de 2026 en Vandellós II y principios de 2027 en Ascó. Este último emplazamiento cuenta con un plazo de ejecución más dilatado, debido a las mayores dimensiones de la instalación y a la necesidad de realizar una actuación crítica de mejora del terreno donde se ubicará el nuevo ATI.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.