Ascó I baja potencia debido a una avenida masiva de algas en el Ebro

Ascó, 20 de junio de 2012.- La central nuclear Ascó ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear, siguiendo el procedimiento establecido, que la unidad I de CN Ascó ha realizado, a las 10:50 h. de hoy, una reducción preventiva de potencia hasta el 65% debido una avenida masiva de algas en el río Ebro.

Dicha avenida, producida durante el proceso de crecida ecológica programada del río, ha afectado a la toma de agua de refrigeración de la planta, lo que ha llevado a una reducción de potencia no programada superior al 20% y a la consecuente notificación de la incidencia.

Todos los sistemas de la central han funcionado adecuadamente y según diseño. La planta volverá a operar al 100% en cuanto se normalice la situación.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.