Una tarde con el Big Bang

Las instalaciones del Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó acogieron este jueves 30 la conferencia “Viaje al Big Bang”, a cargo del ingeniero aficionado a la Astronomía, Alejandro Vila. De un modo muy sencillo y ameno, Vila expuso las teorías y las demostraciones empíricas que nos acercan al origen del Universo, e incluso a las posibles explicaciones teológicas de los recovecos del Big Bang que no se pueden explicar con las leyes físicas que conocemos.

Unas 50 personas disfrutaron de sus reflexiones sobre la ciencia, los viajes espaciales, la inmensidad del cosmos y la posibilidad de encontrar vida inteligente en él, en una
agradable tarde que también sirvió de ocasión para inaugurar la exposición fotográfica “Luz Natural”, a cargo de Roberto Bueno. La muestra se compone de 19 instantáneas que, a diferencia de otras exposiciones creadas por este autor, no reúne fotografías en un bloque de temática específica sino que, bajo una muestra miscelánea, intenta mostrar al público la importancia de la luz en el proceso, siempre apasionante, de atrapar el mundo natural en el pequeño sensor de una cámara fotográfica.
La exposición estará disponible en el Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó hasta el próximo 30 de noviembre.