Una representación del Parc de Bombers Voluntaris de Tivissa visita CN Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 05 de febrero de 2014.- Un grupo formado por 10 bomberos del Parc de Bombers Voluntaris de Tivissa visitó ayer, 4 de febrero, la central nuclear Vandellós II.

Si bien Ascó y Vandellós II realizan periódicamente ejercicios conjuntos con los bomberos de parques cercanos, esta es una visita especial puesto que se trata de un parque con personal exclusivamente voluntario.

Durante el mes de marzo, el servicio de Protección Contra Incendios pondrá en marcha los talleres de actuación conjunta, como propuesta de mejora derivada del ejercicio entre las Brigadas de Bombers de la Generalitat y ANAV realizado durante el 2013. Estos talleres se impartirán al personal de los parques colindantes a Vandellós II (L’Ametlla de Mar y L’Hospitalet de l’Infant) y a todos los turnos de la Brigada de Bomberos de 1ª intervención de ANAV de manera conjunta. Los talleres de actuación conjunta incluyen una parte inicial teórica y la realización de pequeños ejercicios que se intercalarán con explicaciones y análisis de las actuaciones. El grupo del Parque de Tivissa que acudió ayer a Vandellós II pudo asistir a la parte teórica de este taller, donde se detallaron las instrucciones básicas necesarias para una actuación conjunta coordinada.