Se habilita una nueva aula de formación en el Vivero de Empresas de Vandellòs i l’Hospitalet gracias a un convenio con ANAV

Hospitalet de l’Infant, 7 de mayo de 2012. El Vivero de empresas de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, situado en la calle Martí i Franquès del polígono industrial Les Tàpies, dispone de una nueva aula de formación. Esto ha sido posible gracias al convenio firmado entre la empresa municipal que vela por el desarrollo económico de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant (IDETSA) y la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II, A.I.E. (ANAV).

En virtud de este acuerdo, ANAV ha colaborado económicamente con IDETSA, financiando íntegramente la habilitación de esta nave pre-industrial de 75 metros cuadrados y la adecuación de sus accesos. El nuevo espacio, denominado “Aula ANAV”, facilitará la gestión de formación por parte de la Oficina de Recarga de ANAV, durante las paradas de la central nuclear Vandellòs II para recargar combustible y llevar a cabo tareas de mantenimiento; y por parte del Vivero de Empresas IDETSA, que desarrolla acciones por la formación continua de trabajadores y de jóvenes, para ofrecer apoyo al sector empresarial y para fomentar la cultura emprendedora. Por ver los resultados de los trabajos realizados y este nuevo espacio formativo que estrenarán esta semana los trabajadores de la central nuclear, han visitado el miércoles lunes 7 de mayo el Vivero de Empresas el alcalde de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant y presidente de IDETSA, Alfons Garcia; el concejal de Promoción Económica, Miguel Ángel Garcés; el gerente de IDETSA, Joan Ramon Benaiges; el director general de Energia Nuclear de Endesa, José María Grávalos; y la jefa de Comunicación y Relaciones Externas de ANAV, Montse Godall. En este aula se formarán durante este periodo de recarga de Vandellòs II unas 700 personas.