Representantes del Consejo de Seguridad Nuclear y la Generalitat de Catalunya visitan las centrales nucleares de ANAV

L’Hospitalet de l’Infant, 29 de noviembre de 2011. La central nuclear Ascó acogió ayer, 28 de noviembre, la visita de una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear encabezada por su presidenta, Carmen Martínez Ten, y una representación de la Conselleria d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya.

El grupo visitó algunas de las áreas clave de la central nuclear acompañado por el Director General de Energía Nuclear de Endesa, Alfonso Arias; el Director General de ANAV, José María Grávalos; el Director de la central nuclear Ascó, César Candás, y, el jefe de Licenciamiento y Seguridad Operativa, Carlos Izquierdo.

En este sentido, el recorrido incluía la visita a la sala de control del grupo I de la central, al edificio de turbinas del grupo II, al edificio donde se encuentra la bomba de agua de alimentación auxiliar y al mirador, desde donde puede verse todo el emplazamiento.

Por otro lado, la delegación del CSN ha visitado, hoy día 29 de noviembre, la central nuclear Vandellós II. El grupo, que ha estado acompañado por el Director General de ANAV, José María Grávalos, y por el jefe de Explotación de CN Vandellós II, Rafael Martín, ha visitado la sala de control y el sistema EJ.