Profesionales de formación de dos centrales eslovacas visitan ANAV para conocer su nueva metodología de formación

L’Hospitalet de l’Infant, 15 de abril 2013. Tres representantes del área de Formación de las centrals nucleares Bohunice y Mochovce (Eslovaquia) realizarán los días 15, 16 y 17 de abril un benchmarking en ANAV para conocer cómo se está implantando en Ascó y Vandellós II la herramienta SAT (Systematic Approach to Training).

La metodología de formación SAT, o diseño sistemático de la formación, de INPO (Institute of Nuclear Power Operations) se basa en detectar las necesidades formativas de cada trabajador, observando el desempeño de las tareas que llevan a cabo y aquellas posibles deficiencias que se puedan solucionar con formación. ANAV empezó a implantar esta metodología en 2009, a raíz de una visita de INPO a las centrales nucleares Ascó y Vandellós II, cuyo objetivo era comparar las prácticas de ANAV en materia de formación con los estándares americanos.

Durante los tres días que dure este intercambio de experiencias, Martina Tonkovičová, Dušan Danáč y Alena Kvočková podrán conocer cómo ha sido el proceso de implantación del SAT en sus distintas fases, cómo se han diseñado los programas de formación según cada puesto de trabajo, el desarrollo del material de formación, la evaluación de la efectividad de la capacitación del personal y la medición del valor añadido que aporta esta herramienta para lograr los objetivos definidos.