Magistrados del Consejo General del Poder Judicial visitan CN Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 7 de marzo de 2014. En el marco del programa formativo del Consejo General del Poder Judicial, un grupo de magistrados de este órgano han participado, durante esta semana, en unas jornadas de aproximación a la generación, distribución, gestión y comercialización de la energía eléctrica organizadas por Endesa. La clausura de este curso se realizó ayer con una vista a CN Vandellós II.

Los magistrados fueron recibidos por el director general de ANAV, José Antonio Gago, que tras una introducción sobre el funcionamiento de la central, acompañó al grupo en un recorrido por la planta. Los participantes en estas jornadas destacaron la importancia de conocer sectores estratégicos para el desarrollo como la energía y agradecieron la posibilidad de conocer una instalación como Vandellós II. Los magistrados se interesaron especialmente por la implantación de medidas para el refuerzo de la seguridad de las centrales tras las pruebas de resistencia.

El CGPJ es el órgano de gobierno del Poder Judicial de España. Su principal función es velar por la garantía de la independencia de los jueces y magistrados frente a los demás poderes del Estado.