La unidad de Contra Incendios de Vandellós II realiza el ejercicio anual con los Bomberos de la Generalitat de Catalunya

L’Hospitalet de l’Infant, 12 de noviembre de 2012. La central nuclear Vandellòs II llevó a cabo el pasado 8 de noviembre el ejercicio anual conjunto con los Bomberos de la Generalitat de Catalunya. Se trataba de una acción muy ambiciosa ya que, por primera vez, se simulaba un escenario en el que participaban más de 25 personas y se producían, a la vez, dos incendios simultáneos en edificios diferentes, uno en el edificio Auxiliar y otro, en el Diésel B.

El ejercicio comenzó a las 15.00 horas en el edificio Auxiliar con la rotura de una tubería de hidrógeno que, a su vez, derivaba en una serie de incidentes que hicieron necesaria la intervención, además de la brigada de los bomberos de Vandellós II, de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya y de la segunda brigada de la central.

En paralelo, se simuló un incendio en el edificio Diésel B, producido tras el arranque del motor diésel, y, a raíz del cual, las brigadas de bomberos tuvieron que modificar el plan de actuación previsto inicialmente para poder actuar en ambos escenarios simultáneamente. Además de estos dos escenarios, se simuló una contaminación en piel, y posterior descontaminación, de uno de los miembros de la brigada.

A las 16:20 horas se dieron por finalizados ambos ejercicios de contra incendios, en los que participaron más de 25 personas y se desarrollaron según lo previsto.