Información CN Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 23 de junio de 2015.– La central nuclear Vandellós II, siguiendo los procedimientos establecidos, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que, durante el proceso de arranque tras concluir la 20ª Recarga de Combustible, ha detectado que un transmisor de caudal de vapor no indicaba los valores esperados. En consecuencia, se ha declarado inoperable el transmisor y se han tomado las acciones pertinentes para restablecer su operabilidad.

En el análisis posterior, se ha comprobado que esta anomalía no ha podido ser observada hasta que, por el propio proceso de arranque de la planta, ha existido suficiente caudal de vapor para permitir la comparación de los valores con los proporcionados por la instrumentación redundante de que dispone la planta.

La incidencia ha sido notificada al CSN por ser una condición no contemplada por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de la central.En el momento de la notificación, la deficiencia se encuentra corregida, sin que este hecho haya supuesto riesgo alguno para las personas o el medio ambiente.