Información CN Ascó I

Ascó, 29 de septiembre de 2015. La central nuclear Ascó, siguiendo los procedimientos establecidos, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear la detección de una eficiencia del carbón activo de los trenes de filtrado de las unidades de extracción del edificio de penetraciones mecánicas y eléctricas de Ascó I ligeramente inferior a la establecida. En el procedimiento de toma de muestras del programa de vigilancia de este sistema, se detectó que la eficiencia de ambas muestras estaba por debajo del 97,5% indicado por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento. Concretamente, los valores de la unidad de extracción A se situaron en el 96,27%, mientras que las de la unidad de extracción B, en el 95,71%.

Cada unidad de extracción fue declarada inoperable y su correspondiente filtro fue sustituido tan pronto como los resultados del análisis fueron recibidos. Ambas unidades ya se encuentran operables.

Esta incidencia no ha tenido consecuencias para las personas ni para el Medio Ambiente. La planta se encuentra operando al 100% de su potencia nominal.