Información CN Ascó

Ascó, 19 de julio de 2011.– La Central Nuclear Ascó, siguiendo los procedimientos establecidos, ha declarado a las 16.00 horas la prealerta (nivel 1 en una escala de 1 a 4) del Plan de Emergencia Interior, debido a los fuertes vientos registrados en la zona. La torre meteorológica de la central ha indicado vientos de velocidad promediada superior a los 27,23 m/s, que es el límite establecido en el Plan de Emergencia Interior. La planta ha desactivado la prealerta a las 21 horas y se encuentra en condición segura operando con normalidad.

La prealerta se activa ante sucesos anormales notificables que puedan afectar de manera limitada al funcionamiento normal de la central. En el caso del viento, se declara la prealerta cuando éste promedia velocidades superiores a 27,23 m/s (rachas de 98 km/h) durante más de 15 minutos continuados.

Siguiendo el procedimiento establecido, CN Ascó ha activado el Centro de Apoyo Técnico (CAT) para el seguimiento de las condiciones meteorológicas que han motivado esta prealerta y la activación de la organización de emergencia en caso de ser necesario.