El Centro de Información inaugura una exposición de fotografía social de la organización Imagen en Acción

El Centro de Información de ANAV en CN Ascó acogió, en la tarde de ayer miércoles, la inauguración de la exposición de fotografía social de la organización Imagen en Acción (IEA), que permanecerá abierta al público en la sala polivalente del centro, previa petición de visita, hasta el día 10 de agosto.

El acto inaugural de la exposición contó con las intervenciones Sergio López Santamaría (profesional de ANAV y voluntario de IEA, además de finalista de los premios internacionales by Merro Photografhy Awards) y Ferran Aguilar (premio Lux de Oro y premio Nikon 2012). Sergio López realizó una breve presentación de la entidad a la que pertenece, sus objetivos y forma de funcionamiento, al tiempo que animó a todos los aficionados a la fotografía que trabajan en ANAV a informarse sobre IEA y colaborar en sus proyectos. Por su parte Ferran Aguilar explicó su visión de la figura del fotógrafo en el mundo y su responsabilidad social como testigo de la actualidad. En este sentido, quiso poner en valor a figuras relevantes del fotoperiodismo mundial y fuertemente vinculadas al territorio, como Gervasio Sánchez o Miguel Gil (fallecido en Liberia en el año 2000).

Imagen en Acción es una organización no gubernamental, apartidista y aconfesional, nacida con el fin principal de ponerse al servicio de otras ONG y colectivos sociales que trabajan en el campo de la sensibilización, la acción social y la cooperación internacional, ofreciendo la cobertura fotográfica de eventos, actividades y proyectos. De esta forma, con la ayuda del material gráfico aportado por IEA, se pretende que el papel que estas organizaciones ejercen en la sociedad sea más visible y tenga un mayor impacto.

La muestra expuesta en el Centro de Información de ANAV está formada por obras de diferentes miembros de IEA. Las temáticas expuestas son variadas pero con el vínculo en común de haber sido realizadas en el marco de actividades de interés social desarrolladas por otras ONGs.