El Centro de Información acoge la muestra de fotografías “Con la cámara en la maleta”

Ascó, 2 de abril de 2014. El Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó acogerá a partir del próximo 5 de abril una exposición de fotografías de Jordi Estrampes, jefe de Ingeniería del Reactor y Salvaguardias Nucleares de CN Ascó y aficionado a la fotografía. La muestra titulada “Con la cámara en la maleta” recoge un total de 19 fotografías del autor realizadas con dos técnicas diferentes, digital y revelado químico.

La muestra está formada por una selección de fotografías que definen la trayectoria del autor tanto desde el punto de vista de la técnica como de la temática. Por un lado, la exposición incluye 9 imágenes de viajes, a color, tanto digitales como en película química escaneada y 10 imágenes en blanco y negro, realizadas en su mayoría en película química que posteriormente han sido escaneadas y tratadas de manera digital. Estas últimas forman parte de lo que Jordi Estrampes denomina “fotos buscadas”, lugares, próximos o lejanos, que el autor ha sentido la necesidad de ir a retratar.

“Con la cámara en la maleta” combina, de esta manera, dos tipos de imágenes realizadas en momentos muy diferentes y según palabras de su autor, el matiz es importante: “Cuando vas de viaje y te llevas la cámara haces fotos de lo que ves, de lo que te encuentras, en otras ocasiones, he hecho viajes o me he desplazado, para hacer una foto, he ido a buscar aquello”

Con esta exposición de fotografía el Centro de Información inicia un ciclo de exposiciones dedicadas a mostrar las habilidades artísticas de profesionales que trabajan en las centrales nucleares Ascó y Vandellós II. El centro ofrece así la posibilidad de exponer trabajos de interés para el público, tanto interno, como externo, y se compromete a dar difusión de estas actividades a través de diferentes canales de comunicación.

Para visitar la exposición se puede contactar en el teléfono 977 415 230 o a través de visitascnasco@anacnv.com.